CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENOS

NOCHES BLANCAS

(Let It Snow)

2019. Dir. Luke Snellin

Un nuevo estreno de Netflix que ahora aprovecha la cercanía de la Navidad para presentar la versión fílmica de una exitosa novela dirigida a públicos juveniles.

Los personajes son estudiantes del último año de secundaria que se encuentran en la eterna encrucijada sobre lo que harán con sus vidas.

Es la víspera de Navidad y en un suburbio de Illinois empieza a nevar.

Poco a poco nos vamos enterando de lo que sucede en las vidas de un grupo de jóvenes: una chica tiene la suerte de encontrarse con una estrella pop, un muchacho quiere arriesgarse a pedirle a su mejor amiga que sea su novia, otra chica quiere declararle su amor a una de sus compañeras.

Otro joven quiere organizar la fiesta más grande jamás celebrada en una víspera navideña, en contraste con un problema más serio que involucra a una muchacha que enfrenta el dilema de quedarse en casa a cuidar a su madre, enferma terminal de cáncer, o aceptar una beca universitaria que le quitarán si la rechaza.

Son los pequeños problemas de una clase media que vive cómodamente pero que está consciente de las pocas oportunidades de una existencia conformista o las alternativas de descubrir otras posibilidades para el futuro.

Cinta ómnibus en cuanto a la variedad de temas que será del agrado de un público adolescente aunque tiene algo para los mayores: algún recuerdo, alguna experiencia que conectará con el pasado.

LO NUNCA VISTO

(A Remarkable Tale)

2019. Dir. Marina Seresesky

Anunciada con el título que le pongo entre paréntesis, tenemos una producción española muy reciente que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR