CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

TV DE PAGA / ESTRENOS

LA FAVORITA

(The Favourite)

Fox Premium Movies, 19:00 horas

2018.

Dir. Yorgos Lanthimos

Al palacio real llega Abigail (Emma Stone), prima de Sarah, Lady Marlborough (Rachel Weisz), amiga y confidente, además de asesora política de la débil, enfermiza y prácticamente insegura reina Ana (Olivia Colman).

Abigail ha venido a menos desde su previa buena posición y ahora recurre a su pariente para conseguir trabajo, de cualquier tipo, para mantenerse. En pocos días pasará de sirvienta de Sarah a sirvienta de la reina.

Al enterarse de ciertos secretos, además de unir fuerzas con el representante de los Torys, Lord Harley (Nicholas Hoult), puede manipular a su manera las situaciones.

La rivalidad entre las dos mujeres para tener el afecto de la mandataria será recalcitrante en ambas partes: lo interesante es saber quién ganará o cuáles armas utilizará.

Sin ser fiel a la historia real, con muchas libertades poéticas, introduciendo elementos atemporales (como un baile tipo Vogue en la corte real o mezclando música de los tiempos con otros más recientes), además de impartir un ritmo incontenible, el realizador Lanthimos juega y se regodea con estos personajes de principios del siglo XVIII como monstruos que se enfrentan en una batalla para sobrevivir.

De hecho, los juegos reales son absurdos y dan una idea de corte infantiloide y ridícula. Sin embargo, más importante es la condición femenina. Dentro de estos juegos perversos, Lanthimos nos ofrece a mujeres aguerridas y empoderadas.

Ana tiene sus momentos de temeridad pero finalmente está consciente de su naturaleza real. Sarah ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR