CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENOS

TUCKER: UN HOMBRE Y SU SUEÑO

(Tucker: The Man and His Dreams)

1988. Dir. Francis Ford Coppola.

Se recupera esta cinta de culto, joya olvidada en la filmografía del maestro Coppola donde habla de un hombre excepcional que siguió adelante con un sueño que se le impidió tornar completamente realidad. Preston Tucker (un Jeff Bridges imponente, joven y simpático) había creado su fortuna gracias a partes para aeronaves durante la Segunda Guerra Mundial.

Al término de ésta, la industria automotriz se hallaba rezagada porque no había sacado nuevos modelos. Algunos empresarios menores empezaron a proponer otras ofertas. Tucker, entre ellos, inventó un auto que utilizaba máquina y tracción traseras, frenos de disco, puertas laterales que abrían en direcciones opuestas, aparte de tres faros al frente (uno central), entre otras cualidades que incluían mayor seguridad.

Inició su fabricación en 1947 y al año siguiente pudo fabricar 51 ejemplares solamente. No obstante, se cuenta que los tres magnates de la industria lo boicotearon.

Tucker nunca pudo entrar a la producción en masa, pero la cinta, en realidad se dedica a mostrarnos a un hombre con iniciativa, ejemplo de la nación que emergía luego de un grave conflicto social, para hablarnos del sueño americano, del empuje, de lo que hizo a Estados Unidos potencia mundial (en una época peculiar del siglo 20: ahora es otro cantar).

El personaje sirvió a otro talento fílmico para emularlo en su propio oficio y Coppola alcanzó otra de sus cumbres, aunque, por desgracia, como el éxito lo mide...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR