CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENOS

ABRAZANDO AL HOMBRE

(Holding the Man)

2015. Dir. Neil Armfield.

Ante la falta de estrenos en Blu-ray, hoy recuperemos algunas cintas con temáticas sobre minorías homosexuales. Estamos ante una hermosa historia de amor entre dos hombres basada en las memorias de un actor australiano que falleció en 1994.

Tim (Ryan Corr) se enamora del capitán del equipo de futbol en su secundaria, John (Craig Stott), e inician relaciones que se toparán con los prejuicios sociales y morales, además de la ilegalidad ya que en esos años (cincuentas, sesentas) la homosexualidad era condenada en Australia.

La cinta recorre los años fragmentariamente: la separación debida a los estudios profesionales, las infidelidades, la brutalidad del sida en los años ochenta, la revelación hacia los padres.

Ambos personajes contraen el terrible virus que viene a cimentar su amor, perdurable con el paso de los años. Entrañable y conmovedora película.

AMANDO A ANNABELLE

(Loving Annabelle)

2006. Dir. Katherine Brooks.

En este caso, Annabelle es una chica rebelde que ha sido expulsada de otros colegios antes de entrar a un instituto católico, conocer a su maestra Simone y quedar embelesada.

Comienza a buscarla, cada vez con más interés, haciendo que Simone primero ponga una distancia entre ellas ya que está prohibida la relación cercana entre maestras y alumnas, pero finalmente cede a la tentación.

Lo que es una anécdota muchas veces narrada en las tramas lésbicas (que retrocede hacia los años 30 con "Muchachas de Uniforme", cinta alemana y su versión en los cincuenta después en México), aquí se cuenta con discreción y elegancia.

Moralmente es discutible al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR