CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENOS

CAZANDO SALVAJES

(Hunt for the Wilderpeople)

2016. Dir. Taika Waititi

Filmada antes de la excelente Thor: Ragnarok, el neozelandés Waititi nos ofrece una cinta que habla sobre la madurez emocional y el crecimiento de los afectos. Al huérfano Justin, de 12 años, lo asignan a una pareja que vive en el campo, como tutora temporal.

Tanto Hec, indolente, como Bella, callada pero ingenua al grado de la desesperación, empiezan a mostrar atención para el rebelde Justin, pero cierto día ella muere, Justin incendia la granja y junto con Hec se lanza a la espesura del bosque, donde ambos serán perseguidos por la justicia, pero ellos verán crecer su lazo de unión.

Con humor y agilidad, la cinta va atrapando al espectador. Una buena opción recién estrenada.

AMOR, DESEO Y TULIPANES

(Tulip Fever)

2017. Dir. Justin Chadwick

El realizador de Mandela y La Otra Reina nos ofrece ahora una historia situada en la Amsterdam del siglo 17, cuando el furor por los tulipanes era extremo.

Eso sirve como marco para la historia de una joven (Alicia Vikander) casada con un viejo rico (Christoph Waltz), quien se desvive de pasión por el joven pintor (Dane Dehaan) al cual se le pide que la plasme en un cuadro.

El reparto es estelar (se encuentra la eterna Judi Dench) pero no resulta ser el más adecuado. Aunque estar casada con un hombre mayor busca a quien le puede ofrecer el ardor de juventud, Dehaan no representa al mejor partido posible.

Va a encontrar una excelente atmósfera de otros tiempos cuando los intereses y pasiones humanas eran de diferente alcance. Apenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR