CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

GRAN ESTRENO

LA LAVANDERÍA

(The Laundromat)

2019. Dir. Steven Soderbergh.

La cinta, que indica que está basada en "secretos" verdaderos, inicia con un par de caballeros vestidos de smoking que se dirigen al público mientras van contando la historia del dinero, bajo un paisaje de la época de los cavernarios para luego llegar a un elegante casino: primero hubo trueques, después papel, más tarde crédito, o sea el tiempo futuro del dinero, que en realidad se torna palabra abstracta.

Así llegamos al secreto número 1, con el título de "los mansos son jodidos" y comienza una trama que unirá diferentes historias, todas relacionadas con el escándalo provocado con el descubrimiento de una firma legal en Panamá que acomoda a miles de empresas fantasma para lavar dinero y cometer fraudes multimillonarios.

Ellen Martin (Meryl Streep) sale de paseo en un lago con su marido Joe. Una ola inesperada vuelca el barco que llevaba a diversas personas de la tercera edad y el marido muere. Cuando el dueño del barco busca que la compañía de seguros pague indemnizaciones, se entera que fue vendida a otra compañía que no se hace responsable.

Así Ellen empieza a investigar para encontrar al dueño en una isla del Atlántico que es un paraíso fiscal. Esta historia es narrada por los caballeros del principio que son Gary Oldman y Antonio Banderas, residentes en Panamá. Ellos serán los que nos cuenten los siguientes secretos que serán distintos ejemplos de cómo se lava el dinero (aparte de interpretar a los abogados Mossack y Fonseca): un empresario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR