CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

VIAJE A GROENLANDIA

(Le voyage au Groenland)

  1. Dir. Sébastien Betbeder.

    Dos amigos franceses, desempleados, llegan a Kullorsuaq, un pueblito alejado de Groenlandia que es donde vive, desde hace veinte años, el padre de uno de ellos.

    En este pequeño lugar, los amigos encontrarán una bienvenida amable para darse cuenta de costumbres y tradiciones ajenas a ellos pero que les abrirán los ojos en cuanto a la condición humana, la calidez (es un decir) de otros.

    Es el caso de hallarse en tierra extraña para comparar con la existencia cotidiana. En este caso, los días siempre luminosos, el frío intenso, las focas que son muertas, destazadas y comidas crudas, el contacto con los conocidos del padre, la falta de internet, hace que estos seres se den cuenta que hay otras maneras de vivir.

    Una comedia sencilla que nos dice muchas cosas de nosotros mismos.

    UN DÍA PERFECTO

    (A Perfect Day)

  2. Dir. Fernando León de Aranoa.

    La primera película en inglés del español León de Aranoa nos lleva a los Balcanes, en 1995. Es la guerra. Un grupo de miembros de "Ayuda a Través de las Fronteras" se encuentra con la tarea de sacar un cuerpo de una noria con la intención de empezar a sanear el área.

    Por desgracia, el cadáver está tan hinchado que la cuerda con que intentan elevarlo se rompe. A partir de esto, la búsqueda del material para cumplir con su deber se convierte en pretexto para dar a conocer los horrores y los absurdos de ls conflictos bélicos.

    Las cuerdas se usan para ahorcar enemigos o izar banderas. Las cuerdas podrían surgir si se cumple con ciertas condiciones establecidas por distintos personajes, todos ellos víctimas o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR