CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

LA ESTATUILLA

(The Figurine / Araromire)

2009. Dir. Kunle Afolayan

Ya les he mencionado otras cintas de este realizador cuando han surgido comentarios del cine nigeriano que ha proliferado por Netflix.

En este caso, luego de comedias y dramas, tenemos una cinta de fantasía. Araromire es el nombre de la diosa de la buena suerte. Un par de amigos encuentra la estatuilla de esta deidad y logran la bendición de siete años de goces y alegrías.

Uno de ellos se casa con una mujer adecuada y el otro simplemente logra la felicidad. Sin embargo, lo que no sabían ni jamás consideraron es que después del lapso de prosperidad vendrían otros contrarios por completo.

De esta manera, la cinta se sumerge en cierto sentido dramático al final. Siguen siendo incursiones curiosas en una cultura que desconocemos.

NOS VEMOS AYER

(See You Yesterday)

2019. Dir. Stefon Bristol

Se reprograma una producción de Spike Lee para Netflix. El realizador Bristol, alumno y protegido del productor (del cual fue asistente en la reciente El Infiltrado del KKKlan), presenta su primer largometraje inspirado en un corto que él mismo realizara hace dos años.

Cuando la adolescente de color C.J. pierde a su hermano debido a un policía racista que le dispara al creer que su teléfono era un arma, decide poner en marcha uno de los proyectos científicos que estaba trabajando al lado de su mejor amigo Sebastián: viajar al pasado para cambiar el presente.

Una trama que no es novedosa tampoco, porque ya ha sido narrada en otras cintas populares (Clockstoppers) sobre las travesías en el tiempo, adquiere otro matiz al convertirse en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR