CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENOS

CHAPPIE

2015. Dir. Neill Blomkamp.

Otro rescate de Netflix de una cinta singular: es el futuro cercano y en la corrupta Johannesburgo, se han impuesto los policías robóticos. De esta manera se ha logrado disminuir la tasa de robos y asesinatos. El científico responsable de estos robots, Deon ha logrado un programa que además, puede dar lugar a que estas máquinas posean una conciencia.

Al serle negada la autorización para experimentarlo, se apropia de un robot que va a ser destruido por inservible para comprobar su teoría. Al mismo tiempo, un trío de criminales lo secuestra para pedirle que les "fabrique" uno de estos especímenes que les ayude a cometer un gran asalto.

Así, con el robot reconstruido y el programa, se da lugar a la creación de "Chappie" como lo bautizará la chica que forma parte de los delincuentes. Es como un niño que poco a poco irá creciendo y aprendiendo de las circunstancias que lo rodean. En pocas palabras, tiene conciencia. La película sirve como pieza de ciencia ficción pero lo más interesante es su discurso de subversión moral.

Deon se emociona al notar que su robot es inocente, que deberá ir aprendiendo paulatinamente las cosas del mundo real y ser instruido dentro de la moral convencional, la honestidad y lo que está dentro del bien común. El trío criminal aprovechará la inocencia de "Chappie" para que acepte realizar actos inmorales disfrazados de racionales y correctos.

HOMBRE IRRACIONAL

(Irrational Man)

2015. Dir. Woody Allen.

Ahora que está de moda Joaquin Phoenix por la extraordinaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR