CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENOS

SOLTERAS

2018. Dir. Luis Javier Henaine

Ana (Cassandra Ciangherotti) le reclama a su novio Gabriel que no le haya dado el anillo ni fijado una fecha para la boda, mientras están precisamente en la iglesia durante la boda de una amiga.

Gabriel le dice que es preferible cortar su relación, ante lo cual Ana empieza a llorar, gritar y llegar al grado de que Gabriel la arrastre por el suelo mientras ella se aferra a su pierna cuando el joven quiere salir del lugar.

Ana se torna intolerable, bebe mucho, hasta que se entera que una de sus amigas acaba de recibir el anillo de compromiso. Le reclama que no puede ser posible, que ella es más bonita, a lo que la amiga le responde que tomó un curso para pescar marido.

Al principio Ana se resiste a asistir hasta que no encuentra otra solución. Ahí compartirá clases con varias mujeres que viven sus circunstancias y los anhelos por encontrar al hombre con el cual casarse. Ana, entonces, podrá conocer a Diego con el cual inicia una relación que la llevará a mentir para alcanzar su propósito.

Todo servirá como lección brutal para Ana. Lo que parece ser una comedieta tonta, misógina y completamente superficial, va cambiando de tono y ritmo porque en realidad, más que la historia de una chica estúpida cuyo único fin en la vida es llegar al matrimonio antes de cierta edad, se convierte en la historia de un crecimiento personal.

Si la cinta alcanza su objetivo y logra escapar de la comedieta fácil (al estilo Higareda en Tod@s Caen, con la cual tiene puntos de contacto y ¡qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR