CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

EL PUENTE

(The Bridge)

  1. Dir. Kunle Afoyalan.

    El puente entre culturas es a lo que se refiere el título de esta cinta nigeriana del realizador Afoyalan (de quien la semana pasada les comenté "Mokalik" y "Phone Swap" ya que es uno de los realizadores destacados de lo que se ha denominado "Nollywood" que se refiere a las cintas africanas de Nigeria, país que se ha dedicado a la producción fílmica).

    Su cine refleja cómo la civilización africana ha sido más lenta en desarrollarse si se le compara con otros continentes. Aunque vemos ciudades, empleos glamorosos (y pocas mansiones), los barrios y las casas se notan viejos.

    Interesante historia romántica donde las rivalidades entre las tribus Yoruba e Ygbo se interponen para la relación de una pareja (en este caso un príncipe y una doctora).

    El tema universal de familias en pugna que conocemos popularmente desde "Romeo y Julieta", aunque con menos sentido trágico. La actriz que representa a la joven enamorada es una cantante popular en su país. Toda una gran curiosidad.

    LA NOCHE QUE MI MADRE MATÓ A MI PADRE

  2. Dir. Inés Paris.

    Una comedia española que parodia al género policiaco. La actriz Isabel (la interesante Belén Rueda) organiza una cena a la cual asisten su marido, guionista de un nuevo proyecto, así como la posible realizadora, quien es ex mujer del marido.

    Se ha invitado al actor argentino que se desea contratar para ser protagonista. Entonces llega el ex marido de Isabel con su nueva conquista. Ocurre un crimen. Todos los enredos de relación entre personajes más los juegos debidos a los intereses de cada uno de ellos (Isabel no ha recibido ofertas de trabajo desde que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR