CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

RESCATE

MAGNOLIA

1999. Dir. Paul

Thomas Anderson.

Netflix recupera esta pequeña joya en su vigésimo aniversario. Con un reparto multiestelar que incluye a Tom Cruise y Julianne Moore. Varios personajes se presentan para hablarnos de las coincidencias en esta vida y cómo nuestras existencias, sin que lo imaginemos, tienen efecto en otras, aunque sea indirectamente.

El conductor de un legendario programa de concurso infantil tiene cáncer y morirá: por su serie ha pasado un antiguo niño prodigio que ahora fracasa en su vida y no puede declarar su amor por un cantinero; otro niño, en el tiempo actual, sufre la explotación de su padre por lo que la única salida será extrema.

Así como este personaje influyó en este par de vidas tenemos otros casos de hijos adictos, de un enfermero, de un gurú o un policía que descubre el amor.

La cinta no puede sintetizarse aquí en todo lo que sucede. No deje de disfrutarla porque seguramente le va a atrapar a pesar de que dura tres horas.

TV DE PAGA

SÓLO DIOS PERDONA

Max, 19:25 horas

(Only God Forgives)

2013. Dir. Nicholas

Winding Refn.

Julián (Ryan Gosling), narcotraficante norteamericano radicado en Tailandia, tiene un gimnasio de boxeo como frente para sus negocios ilegales. Lo maneja junto con su hermano, un vicioso que mata brutalmente a una prostituta.

El padre de esta mujer lo manda asesinar. Cuando Julián busca vengarse, se entera de los hechos y no hace nada. Llega entonces la madre, verdadero motor del tráfico de droga, quien le exige cobrar la muerte del hermano.

Así como se lo cuento suena como una cinta de acción, al estilo oriental, pero es todo lo contrario. Estilizada, la cinta busca el ascetismo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR