CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

MATER

2017. Dir. Pablo D'Alo Abba.

Una producción argentina que impacta. Darío es un hombre treintón y soltero que todavía vive con su madre, una abogada dominante. Cierta noche sale a una discoteca donde lo aborda una mujer, pareja en realidad de otra, que busca un donante para quedar embarazada. Ante la negativa del hombre, las dos mujeres lo violan, al forzarlo a tener relaciones sexuales.

La cinta todavía seguirá adelante para narrar las consecuencias del hecho. Basada en una obra de Claudio Tolcachir, uno de los eminentes dramaturgos argentinos, con el elenco original de teatro, estamos ante un retrato de soledad y desesperación: todo con la finalidad de cimentar el amor.

10 DÍAS EN ORO

(10 jours en or)

2012. Dir. Nicolas Brossette.

Una bella película francesa acerca de dos seres opuestos en todo sentido que se apoyarán entre sí, por 10 días, para comprenderse mejor en sus propias existencias. El comerciante de ropa Marc viaja en su automóvil por toda Francia para realizar su trabajo. Es un solterón empedernido, pero vive aventuras en los lugares a los cuales llega.

Cierto día, la joven con la cual tuvo relaciones se va intempestivamente, dejando atrás a su hijo Lucas, un niño mulato de seis años. A Marc no le queda más que llevarlo consigo mientras busca una solución al problema. En el camino se toparán con personajes entrañables que le impartirán lecciones de vida.

La película no se queda en el mensaje melodramático, sino que muestra una trama redonda donde todos los aspectos están cuidados. El niño que interpreta a Lucas es otro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR