CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENOS

OCULTOS POR LA LUNA

(In the Shadow of the Moon)

2019. Dir. Jim Mickle.

Gran estreno, apenas el viernes pasado, de esta destacable producción original de Netflix que combina ciencia ficción con intriga y crimen. En 1988 ocurren tres muertes que tienen el común denominador de que cada víctima muestra unas punciones en la parte trasera del cuello, además de que sus cerebros se han licuado.

El detective Tom (Boyd Holbrook, el protagonista de la reciente versión de "Depredador", y quien está excelente en esta cinta) investiga el caso antes de enterarse de que su esposa ha muerto luego de dar a luz.

El ciclo de crímenes semejantes se repite cada nueve años (tiene que ver con efectos lunares) y Tom se obsesiona, sobre todo porque en cada ocasión persigue a una mulata quien es la sospechosa de haber cometido esos crímenes, pero se le escapa. Según se va desarrollando la cinta, se van explicando los antecedentes de los hechos.

El realizador Mickle nos ofrece una ambientación extraordinaria de cada año que toca (1988, 1997, 2006, 2015). lo mismo que en la caracterización del personaje principal. Dentro de la fantasía (el futuro que quiere controlar al pasado, como en "Terminator"; la predestinación donde todo se encuentra ya establecido), la cinta atrapa por el buen ritmo y la equilibrada narración.

El tema del viaje a través del tiempo lo hemos visto en muchas otras cintas ("Al filo del Mañana" o "Asesino del Futuro", por mencionar un par), pero los diferencia y exalta el tono que imparte la realización.

En este caso, el tema de redención, de encauzar al mundo, le viene a dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR