CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

ESTRENOS

EL MATRIMONIO LOVING

(Loving)

2016. Dir. Jeff Nichols

La recuperación de hechos históricos que ahora nos parecen absurdos permite una reflexión sobre la evolución de la humanidad, sus pensamientos, ideas y grandes equivocaciones.

Es 1958 en el estado de Virginia donde está prohibido el matrimonio interracial y la pareja conformada por Richard, blanco, y Mildred, negra, va a la cárcel para iniciar una irracional lucha que durará casi una década hasta que la Suprema Corte declare anticonstitucional su castigo.

La cinta nos narra las tribulaciones de una pareja cuyo delito fue amarse simplemente. Nos habla acerca de la intervención pública en los asuntos privados.

Por fortuna, son los antecedentes de las libertades civiles que protegen derechos. La cinta es emotiva y tiene a Joel Edgerton y Ruth Negga como impecables y conmovedores protagonistas.

MARGUERITE

2015. Dir. Xavier Giannoli

Se reprograma esta maravillosa cinta francesa donde la protagonista Marguerite Dumont (una excepcional Catherine Frot) es una rica mujer que le gusta cantar y amenizar las tertulias de una sociedad artística, que ella misma financia.

Sin embargo, no tiene voz, pero ella no se escucha y piensa que es divina. Hay quienes evitan decirle la verdad porque tienen intereses económicos; otros la engañan.

Su marido se avergüenza, pero la ama. El punto extremo ocurre cuando Marguerite decide rentar un teatro para ofrecer un recital. Tiene a su lado a un fiel sirviente que siempre la está protegiendo.

La película nos lleva a personajes que tienen anhelos artísticos pero carecen del talento para llevarlos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR