CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENOS

LA EXCEPCIÓN A LA REGLA

(Rules Don't Apply)

2016. Dir. Warren Beatty

Una cinta excelente por el siempre controvertido pero inteligente Beatty, que se había estado cocinando desde los años 70, cuando anunció que quería filmar algo sobre Howard Hughes. Finalmente, luego de 15 años retirado del cine, Beatty escribió, produjo y dirigió esta comedia incomprendida.

Es 1959 y Marla es una chica que llega desde un pueblo del interior para una prueba de cine con el magnate productor de cine, dueño de los Estudios RKO.

Su educación y antecedentes hacen que se comporte de manera cristiana sin llegar a extremos sexuales. Frank es uno de tantos empleados de Hughes quien, en este caso, sirve como chofer de Marla, aunque en realidad tiene un proyecto inmobiliario al cual quiere involucrar a su jefe como inversionista. La cinta muestra, entonces, el tiempo de espera: la prueba fílmica que no llega, la oportunidad de charlar sobre negocios.

Hughes (interpretado por Beatty) manipula y ejerce su poder de control con todas sus fobias y fetiches, para finalmente hablar sobre el poder, su alcance y su fracaso.

Mientras tanto, la recreación de época es deslumbrante. Muchas estrellas aparecen en papeles cortos (Alec Baldwin, Ed O'Neill, Candice Bergen, entre varios más). Ya sabemos que hay diversas cintas que tratan al personaje: Beatty no queda debajo de, por ejemplo, DiCaprio o Robards Jr. Todo un descubrimiento es este estreno.

CLÍMAX

(Climax)

2018. Dir. Gaspar Noé

Francia en los años 90 y unos 20 bailarines han audicionado para un ballet que tendrá gira, tal vez hasta los Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR