CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN BLU-RAY ESTRENO

ALADDIN

2019. Dir. Guy Ritchie.

La versión con actores de otra vieja producción animada de Disney funciona en este caso gracias al carisma del reparto. Aladdin (Mena Massoud) es un raterillo ágil e inteligente quien se encuentra cierto día con la princesa Jazmín (Naomi Scott) quien vive encerrada detrás de las paredes de palacio pero se las ingenia para salir a visitar a los súbditos.

Como villano está el Gran Visir Jafar, quien anda en busca de una lámpara maravillosa que caerá en manos de Aladdin para que logre liberar al genio (Will Smith) y se le concedan tres deseos, con toda una serie de aventuras y tribulaciones anexas.

La trama es harto conocida, sobre todo para quienes eran niños en 1992 cuando apareció la cinta animada, y mucho antes, para quienes ya somos viejos, con las versiones previas ("El Ladrón de Bagdad", silente o la de 1940), aunque todo comenzó desde el libro de "Las Mil y una Noches" con un cuento añadido en el siglo XVIII.

La película es espectacular con sus efectos especiales además de varios números musicales para lucimiento de todos los integrantes. El reparto, para estar acorde con la ahora obligatoria diversificación racial, queda bien integrado con sus actores: el joven egipcio Masoud (aunque criado en Canadá), la mulata inglesa Scott, pero, sobre todo, el simpático Smith quien ofrece una versión muy particular de su personaje, considerando toda la gran experiencia en películas de acción.

Dentro de todas las convenciones, es un buen entretenimiento familiar, que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR