CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

PATCH ADAMS

1998. Dir. Tom Shadyac.

Uno de los grandes ejemplos del cine que manipula emocionalmente y es toda una sarta de chantajes sentimentales que sirvió de manera perfecta para el lucimiento de Robin Williams como cómico excelso y brillante improvisador.

Basada en la autobiografía de un personaje de la vida real, la película está aderezada con libertades narrativas para atrapar al público. Hunter Adams entra a una clínica psiquiátrica en 1969 luego de intentar suicidarse.

Ahí se da cuenta que puede interactuar y mejorar a sus compañeros pacientes por lo que decide estudiar medicina. Ya en su primer año comienza a romper reglas, a acercarse a los enfermos cuando la tradición médica pide que haya una separación en actitud, sin intimar.

De esa manera, aunque tuvo obstáculos, llegó a triunfar bajo el lema de que "la risa es el mejor remedio". Director y guionista más inclinados a la comedia vulgar ("Ace Ventura" o "El Profesor Chiflado"), nos ofrecen una cinta, aparentemente melodramática, que permite disfrutar al malogrado Williams.

TV DE PAGA

MARCHA POR LA IGUALDAD

(Riot)

Max, 20:10 horas

2018. Dir. Jeffrey Walker.

Filmada para la televisión australiana, llega esta cinta que habla acerca de la primera marcha por las libertades igualitarias en la ciudad de Sydney en 1978 cuando iniciaron otros movimientos semejantes en diversas partes del mundo. La idea de unificación para solicitar el respeto a los derechos de mujeres, negros y homosexuales, partiendo de la base de esta última comunidad, con todas las consecuencias que se pueden imaginar.

Lo que ahora nos parece exagerado, en esa época llegaba a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR