CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENOS

ARTÍCULO 15

(Article 15)

2019. Dir. Anubhav Sinha.

Luego de su reciente estreno pasa a Netflix otra de las interesantes cintas hindúes que tratan temas contemporáneos por medio de tramas de intriga. Basada en hechos que ocurrieron en una provincia de India, tenemos a Aya, un joven policía de ciudad, quien viaja hasta el lugar donde se han encontrado a dos jovencitas muertas luego de haber sido violadas.

La investigación lo lleva a descubrir crímenes de odio pero en este caso, considerando la casta de las víctimas. El título de la cinta indica el artículo de la constitución hindú donde se prohíbe la discriminación por cuestiones de casta, sexo, género, etc...

En la película, las jóvenes asesinadas pertenecían a la casta más baja de la sociedad. Aún con estas consideraciones, en la India permanece el sistema de castas (de hecho, el joven protagonista pertenece a una clase alta).

Ante el comentario social, las costumbres orientales, el espectador va a entretenerse por el suspenso y la intriga.

EL DILEMA

(The Dilemma)

2011. Dir. Ron Howard.

Un fracaso taquillero del usualmente ligero Howard (a quien le debemos películas muy superficiales y chantajistas como "Una Mente Brillante" o "El Código DaVinci") vino a ser su mejor película en años.

Apenas se estrena por Netflix y nos cuenta lo que sucede cuando un hombre descubre que la esposa de su mejor amigo y socio lo engaña, por lo que cae en el dilema de contárselo o no.

La película es una comedia que habla acerca de la responsabilidad moral y de la ética, a través...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR