CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENOS

HOMBRES AL AGUA

(Le Grand Bain)

  1. Dir. Gilles Lellouche

    Se estrena esta divertidísima comedia francesa, donde un grupo de cuarentones que se encuentran con crisis existenciales (uno no ha trabajado en dos años; otro está a punto de bancarrota; un ex cantante de rock ya ha dejado atrás el éxito) entra a formar el primer equipo masculino de nado sincronizado.

    Su inicio, preparación y luego su participación en campeonato, son los elementos de desarrollo de una cinta que cuenta con gran reparto estelar (Mathieu Amalric, Benoit Poelvoorde, Guillaume Canet y Jean-Hughes Anglade, entre otros).

    La cinta cuenta con personajes encantadores, como las entrenadoras, que insultan, golpean y ponen en orden a sus aspirantes.

    El juego entre masculinidad y actividad más identificada como femenina da lugar a momentos de hilaridad y otros serios (por un lado, la broma, y por el otro, los prejuicios sexistas).

    Cada uno de estos hombres tiene a sus familias que vienen a ser otro punto de contacto con la realidad. La cinta, por supuesto, es inspiracional.

    Además del discurso de atreverse a lo que jamás se había imaginado uno, se encuentra el sentido de crecimiento personal que nunca termina, ni siquiera en la madurez o vejez.

    Llama la atención ver en esta cinta a quienes fueron sensuales personalidades en sus inicios fílmicos (Anglade en la polémica Betty Blue o Canet en No Se lo Digas a Nadie) ya cambiados por la edad. Así es la vida y con esta película, mucho más divertida. No deje de gozarla.

    BUSCANDO A DORY

    (Finding Dory)

  2. Dirs. Andrew Stanton y Angus MacLane

    Buscando a Dory fue la secuela lateral de Buscando a Nemo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR