CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

HIJA DE DIOS

(Exposed)

2016. Dir. Declan Dale.

Una película problemática. El nombre del realizador es un seudónimo de quien renunció a su crédito luego de que la cinta fue drásticamente reeditada. La cinta narra la historia de una maestra cubana en Nueva York quien tiene visiones de espectros que la acechan.

Cierta noche tuvo una de estas experiencias y al día siguiente, en el mismo lugar (el Metro neoyorquino) un detective fue brutalmente asesinado. Su compañero Galban (Keanu Reeves quien aparece perfecto en su madurez) se pone a investigar esa muerte.

Alrededor de ella ocurren otros crímenes y además, el cuñado de la maestra es sospechoso. Al menos, el título da una idea de la parte mágica y espiritual de la cinta.

Por otro lado, la idea de encontrarle coherencia queda como reto para el espectador. ¿Se recomienda? Solamente para que resuelva un enigma o se quede perplejo. Buen juego.

LAVENDER

2016. Dir. Ed Gass Donnelly.

En el tono previo, aunque con mayor coherencia, tenemos la historia de Jane (Abbie Cornish) quien, durante su niñez, fue la única sobreviviente de una masacre donde murió toda su familia. Un cuarto de siglo después, es fotógrafa de viejas, olvidadas granjas, como temática propia.

Cierto día se siente atraída por una de ellas que resulta ser, precisamente, la granja de su niñez.

Un accidente automovilístico hace que sea hospitalizada, luego deberá recordar el pasado, lidiar con su matrimonio y con una hija pequeña, pero más que nada con un fantasma (recuerdo, obsesión) que la agobia. Sus momentos de suspenso la hacen interesante, además de su buena atmósfera.

LA LEONA

(Løvekvinnen)

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR