CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

BON BINI HOLLAND

2015. Dir. Jelle de Jonge.

Una exitosísima producción holandesa basada en una serie de viñetas televisivas que se burlaban de estereotipos en diversas razas y que, por tal motivo, se elaboraron para un largometraje. La cinta inicia en el caribeño Curazao, posesión holandesa, donde Robertico Florentina (Jandino Asporaat) estafa a turistas a través de los Bon Bini Búngalos.

Cuando es perseguido por su acción, huye hacia Rotterdam donde conoce a la bella Noëlla, cuyo padre es un rico hombre de negocios.

Robertico piensa engañarlo para que invierta en su negocio, pero las cosas van cambiando según se enamora de la muchacha. La cinta es típicamente holandesa y su humor tal vez no sea percibido en su totalidad (también debido al subtitulaje; aún con doblaje).

A pesar de que fue aborrecida por la crítica en general, fue tan taquillera que el año pasado se filmó una secuela. Nunca se la había reseñado pero aquí hay otra de las curiosidades internacional de este sistema.

GIBBY

2015. Dir. Phil Gorn.

Otro rescate del ofrecimiento general de Netflix que trata un tema juvenil, con intenciones inspiradoras, pero que explota a un changuito que ya vimos en la exitosa saga de "¿Qué Pasó Ayer?".

La joven Katie, gimnasta y buena estudiante, pierde a su madre por lo que se deprime y pierde interés en todo lo que antes la animaba. Cuando una de sus maestras le pide que cuide a su mascota, un changuito llamado Gibby, las cosas empiezan a cambiar.

Es la influencia de la gracia del animalejo que va procurando indirectamente que salga adelante. No es una gran película, fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR