CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENO

FUERA DEL TIEMPO

(Out of Time)

2000. Dir. Ernest Thompson

Una cinta de hace casi dos décadas que apenas se programa por este servicio. Dirigida por el guionista ganador del Óscar por Los Años Dorados estamos ante una relectura del cuento Rip Van Winkle de Washington Irving donde Jack, enfermo de leucemia, es llevado en 1980 al bosque, por los fantasmas de sus ancestros, para que caiga en un larguísimo sueño que dura 20 años.

Al despertar, en el flamante siglo XXI se da cuenta que el pueblo ha cambiado para mal. Aleccionado por su nieto, un pequeño de 10 años, le ofrece un panorama general de los hechos históricos y locales ocurridos durante todo ese tiempo y tratara de dar soluciones. La cinta maneja el discurso de que todos somos indispensables en esta vida y servimos para algo. Familiar e inspiradora.

TV DE PAGA / ESTRENOS

LOS EXTRAÑOS / CACERÍA NOCTURNA

(The Strangers: Prey at Night)

HBO, 22:00 horas

2018. Dir. Johannes Roberts

Ocho años después de la cinta original, donde tres extraños enfundados en máscaras diversas, atacaban a una pareja que llegaba a pasar la noche en una cabaña veraniega. Entonces, cuando una de las víctimas preguntaba el motivo de esta agresión, la respuesta era "porque aquí estaban".

Ahora, en esta secuela reciente, un matrimonio lleva a su hija a un internado, junto con su otro hijo menor, pero llega a pasar la noche en un campamento para casas rodantes. Ahí, casualmente, están alojados los enmascarados de la cinta previa.

Inicia otra cacería inexplicable pero ahora la respuesta es "¿por qué no?" o sea que el ataque se debe a la violencia gratuita, al desorden que se vive en este mundo, a la completa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR