CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX/ ESTRENOS

ANIMALES NOCTURNOS

(Nocturnal Animals)

2016. Dir. Tom Ford

La segunda película del diseñador Tom Ford, apenas se estrena por Netflix pero se agradece, es una meditación sobre el sentido intelectual y elegante de la venganza. Susan (Amy Adams) es dueña exitosa de una galería que presenta al arte conceptual más contemporáneo.

Tiene problemas en su matrimonio con Hutton, quien le es infiel y tiene problemas económicos. Cierto día recibe las galeras de una novela escrita por su ex marido Edward (Jake Gyllenhaal) y mientras lee, se visualiza la trama que imagina Susan [un hombre, Tony (otra vez Gyllenhaal) sale de viaje con su esposa Laura y su hija India. En el camino son acosados por unos tipos que lo golpean y secuestran a las mujeres. Logra sobrevivir pero a ellas las matan. Un agente de la policía (Michael Shannon, genial) le ayuda para localizar a los maleantes].

Entre el plano real y el imaginario, existe otro que se refiere a los recuerdos del pasado: Susan recuerda los tiempos en que reencontró a Edward, lo desposó contra los deseos de su madre, para luego divorciarse.

La película maneja estos tres planos narrativos de manera brillante sin que afecten la continuidad de la trama.

Lo más admirable de la película radica en el uso de las manifestaciones artísticas, en este caso una novela o el arte conceptual, para llegar al ajuste de cuentas con la persona que causó gran daño en una relación.

El reparto es extraordinario: Amy Adams es una actriz versátil y puede llevar el peso de cualquier género. Lo mismo puede decirse del extraordinario Gyllenhaal.

EL PODER Y LA PASIÓN

(Against...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR