CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

ESTRENO / TV DE PAGA

LA CHICA DE LA TELARAÑA

(The Girl in the Spider's Web)

HBO, 22:00 horas

  1. Dir. Fede Álvarez

    El realizador de la interesante No Respires ahora aborda la adaptación de la novela que continuó las aventuras de Lisbet Salander, "hacker" estupenda y ángel vengador de las mujeres que sufren abuso por parte de sus parejas, luego que su creador original muriera en 2004.

    En esta ocasión se retoma la adolescencia de Lisbeth para identificar a un padre abusivo e incestuoso del cual escapa dejando atrás a una hermana. Pasan los años y ahora a Lisbeth se le pide que recupere un programa llamado "Firefall" que permite abrir todos los códigos nucleares del mundo.

    A partir de aquí inician las intrigas y las acciones para mezclarnos en un mundo que posee las usuales avaricias y ambiciones de villanos destructores. Claire Foy interpreta a la bisexual Salander con mucho brío. Vale la pena. Estreno por señal cerrada.

    PANTERA NEGRA

    (Black Panther)

    HBO 2, 22:00 horas

  2. Dir. Ryan Coogler

    T'Challa (Chadwick Bozeman) regresa al país natal de Wakanda para suceder a su padre, recientemente muerto, en el trono. En Wakanda su fuerza proviene del "Vibranio", un metal poderosísimo.

    De ahí que aparezca un villano y un agente de la CIA. Sin embargo, la preocupación mayor de T'Challa se encuentra en la aparición inesperada de un primo que se pensaba inexistente, Erik Killmonger (Michael B. Jordan, imponente) quien revela un secreto del pasado y se anuncia con derecho al trono por lo que ocurre un combate entre los dos hombres con consecuencias inesperadas.

    Esta aportación al Universo Marvel recurre a un personaje de la raza negra cuyo país se encuentra en África, aparentemente pobre y sin mayores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR