CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX GRAN RESCATE

EN LA CUERDA FLOJA

(Tightrope)

1984. Dir. Richard Tuggle.

Desde los años 70, cuando comenzó a dirigir, el maestro Clint Eastwood alternaba su labor como actor bajo otros realizadores, siempre buenos artesanos, eficaces en la acción y con las ediciones que no permitían un momento de respiro. Es el caso de este rescate, donde el efímero guionista y director Tuggle (fue quien le escribió "Escape de Alcatraz" a Eastwood y luego solamente dirigiría la cinta de hoy y otra más: sigue vivo, retirado del cine) ofrece una cinta dinámica, de suspenso, acerca de un violador y asesino en serie que mata principalmente a prostitutas.

El detective Block (Eastwood) se encarga de la investigación: acaba de divorciarse y ha quedado con la custodia de dos hijas pequeñas. Entre su trabajo y sus problemas personales, Block no les pone la atención debida y se entrega al alcohol. Luego de iniciar su búsqueda del asesino, comenzará a ser perseguido por éste para que su amenaza crezca alrededor de su familia: de esta manera, el detective valorará más lo que tiene.

Block se relaciona con las prostitutas a quienes entrevista pero, aparte, se siente atraído por la responsable de un centro para víctimas violadas (Geneviéve Bujold). Así, con estos ingredientes, tenemos otra película del inmortal y persistente maestro Eastwood. Emocionante rescate por este servicio.

NETFLIX ESTRENO

AL FINAL DEL TÚNEL

2016. Dir. Rodrigo Grande.

Una extraordinaria cinta de suspenso, donde el paralítico Joaquín (Leonardo Sbaraglia, siempre imponente), ingeniero computacional, vive en una vieja casona de Buenos Aires. Llega a su casa Berta (Clara Lago)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR