CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX RESCATES

CASTILLO DE ARENA

(Sand Castle)

2017. Dir. Fernando Coimbra.

El soldado Matt (Nicholas Hoult) se enlistó en la armada meses antes de 2001 con el romanticismo de la defensa nacional aparte de las ventajas que trae consigo para la educación de los reclutas. Sin embargo, ya en Iraq, su percepción ha cambiado.

Lo vemos inicialmente hiriéndose su mano para que se le incapacite por un tiempo, pero luego se dará cuenta de la futilidad del intento ya usado por muchos antes que él. Cuando se le envía a lo que parece una misión simple: instalar un sistema de tubería para agua en un pueblo cercano a su base. No obstante, el lugar se encuentra rodeado por el enemigo.

El reparto es de ensueño (Henry Cavill, Logan Marshall-Green) porque es perfecto para esta muestra de lo que es la realidad de la guerra, las amenazas, la muerte que siempre anda rondando, lejos de la idealización heroica.

Una excelente producción de Netflix que se me había pasado comentar para ustedes.

ZODIACO

(Zodiac)

2007. Dir. David Fincher.

Una excelente descripción de lo que fue la investigación de los crímenes del Zodiaco que nunca fue solucionado. Iniciando en 1969, con los ataques a parejas donde quedaba algún sobreviviente, el criminal mandaba cartas y evidencias de sus latrocinios para demostrar que él era el asesino.

La cinta narra los esfuerzos de varios periodistas, detectives, ilustradores, entre otros, por ir atando cabos para atrapar al elusivo asesino, llegando hasta inicios de los noventas. Las obsesiones que produjo en estos personajes provocaron crisis y problemas en sus vidas privadas.

El realizador Fincher, con todo lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR