CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX ESTRENOS

SOY MADRE

(I Am Mother)

2019. Dir. Grant Sputore.

Mother es un robot encargado de regenerar a los humanos luego de que la especie humana se ha extinguido. A su cuidado tiene más de 60 mil embriones y su inteligencia le permite establecer las condiciones para que se desarrollen. Sin embargo, uno de ellos, solamente, es el seleccionado para iniciar este proceso.

Pasa el tiempo y de niña pasa a ser una joven que desea salir a explorar el mundo pero Madre le indica que fuera del recinto donde se encuentran no hay nada y todavía es peligroso salir. No obstante, cierto día llega una mujer (la admirable Hilary Swank), sobreviviente del mencionado apocalipsis que viene a desmentir en parte al robot.

Inicia así otra lucha de poderes entre máquina y humano, discurso que se maneja desde la ciencia ficción de los años cincuenta hasta llegar a Kubrick y muchos otros ejemplos.

La película está muy bien hecha. Su realizador ha sido alabado porque esta cinta posee un discurso polémico, perfecto para la discusión entre quienes todavía ven al cine como forma de expresión y muestreo de la realidad. No se la pierda.

EL NIÑO QUE DOMÓ AL VIENTO

(The Boy Who Harnessed the Wind)

2019. Dir. Chiwetel Ejiofor.

Otra producción de Netflix, ahora marcando el debut como director de largometraje al actor Ejiofor, basada en un libro con hechos de la vida real. La acción sucede en Malawi donde primero hay inundación, luego sequía. La familia de Trywell (Ejiofor) se encuentra, como los demás habitantes del pueblo, en situación desesperada cuando el tiempo pasa y no hay cosecha ni apoyo de un gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR