CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENO

CHICAS CON PELOTAS

(Girls with Balls)

  1. Dir. Olivier Afonso.

    Este reciente estreno demuestra que no todo el cine francés es intelectual ni infalible. Contra Assayas y Hanekes, existe un montón de cineastas vulgares e ineptos como nuestros Caro, Loza y Del Amo.

    En este caso, estamos ante una comedia que mezcla sátira con horror: un grupo de jugadoras de volibol van de viaje a una competencia cuando, de pronto, su transporte se detiene en medio del bosque. Incomunicadas, buscan la manera de salir hasta que se dan cuenta que serán perseguidas por los típicos campesinos deformes y caníbales para disfrutarlas como alimento; estarán las rivales en juego, la pareja de amantes, las chicas autosuficientes, un inútil entrenador.

    La película está dirigida por un experto en maquillaje y efectos especiales que ha participado en muy buenas producciones ("Búsqueda Implacable 3" o "Voraz", por ejemplo), pero en esta ocasión, su debut resulta fallido y pretencioso.

    Hay crímenes, imágenes extremas, cabezas que explotan, desmembramientos, entre otros, con litros de sangre que quieren ser humorísticos pero resultan frustrantes. En fin, habrá para todos los gustos, pero no es ningún título que enorgullezca a nuestros amigos galos. Bajo su riesgo.

    TV DE PAGA / ESTRENOS

    LA NOVICIA

    (Novitiate)

    Max, 22:00 horas

  2. Dir. Maggie Betts.

    Estreno de una interesante película acerca de jóvenes que buscan la paz del convento como una manera de escapar de realidades insatisfactorias aunque con gran fe y devoción. Cathleen ingresa aún contra las dudas de su madre. Se encuentra con una madre superiora rígida y apegada a la vieja escuela católica.

    Es 1964 cuando el Concilio Vaticano II iba a introducir cambios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR