CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

4 LATAS

2019. Dir. Gerardo Olivares.

Una producción española de Netflix recién estrenada donde se narra la odisea que viven dos amigos (el francés Jean Reno; el español de ascendencia libanesa, Hovik Keuchkerian, más conocido por series de televisión) que deciden ir a visitar a un viejo amigo, ahora enfermo terminal de cáncer, quien vive en Mali, África.

Hablan con la hija de éste, alejada desde hace una década de su padre, quien acepta ir si viajan en el "4 latas" o sea un Renault 4L, ahora destartalado pero que tuvo su historia. Juntos irán encontrando a otros personajes en el camino. La cinta adereza su ficción con tomas de paisajes extraordinarios que le da un toque documental.

Mezcla de comedia con drama humano: la cinta muestra a personajes que irán reflexionando sobre sí mismos, su historia y su realidad actual. Una cinta amable, con sentido y trama entrañable, como el automóvil que trae recuerdos de otros tiempos, otras formas de felicidad. Vale la pena.

GORDITA

(Dumplin')

2018. Dir. Anne Fletcher.

Esta película es una comedia que juega con los conceptos de belleza que se manejan en los concursos dedicados a seleccionar, precisamente, a mujeres que cumplen con ellos. Rosie (Jennifer Aniston, simpática) fue ganadora del concurso que se realiza en su pueblo texano y se ha encargado de organizarlos en el tiempo. Tiene una hija adolescente con el nombre de Willowdean, pasada de peso, por lo que la llama con cariño "Dumplin'" que es el título original de la cinta y su traducción adecuada sería "gordita".

Este año, sin embargo, Willowdean ha decidido inscribirse, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR