CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX RESCATES

BLADE RUNNER: EL ÚLTIMO CORTE

(Blade Runner: The Final Cut)

1982. Dir. Ridley Scott.

La acción de esta película de culto se centra en el agente Deckard (Harrison Ford), cuya misión es encontrar y aniquilar a varios replicantes que han escapado de otros mundos y ahora se encuentran en Los Ángeles del futuro. Los replicantes son androides con mejoras humanas, fabricados para realizar trabajos en colonias de nuestro planeta.

Están programados con memorias artificiales y listos para deteriorarse luego de cuatro años, ya que pueden adquirir sentimientos para confundirse con los humanos (una variante se tuvo en la secuela que se estrenó en 2017), tornándose en amenaza para la raza terrenal.

El realizador Scott hizo un ajuste visual para esta edición que se nota brillante (algunos efectos análogos se digitalizaron, por ejemplo). La cinta nos muestra que la humanidad no es perfecta y que la relación entre seres diferentes es posible. Gran rescate que se estrena por este servicio, como las cintas que menciono a continuación.

COBRA

1986. Dir. George P. Cosmatos.

Luego del primer "Rambo", Sylvester Stallone se tornó en héroe de acción durante los años ochenta (lo que se alargaría hasta los cambios naturales, por edad, en las décadas siguientes). En esta cinta, "Cobra" es el apodo que tiene el agente Marion Cobretti, bastante heterodoxo en sus métodos, violento, rompiendo todas las reglas.

Cuando se desata una serie de crímenes en la ciudad y una modelo (Brigitte Nielsen, entonces pareja del actor) es testigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR