CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENOS

DUMBO

  1. Dir. Tim Burton.

    Otra versión con actores vivos, mezclados con animaciones, de los viejos éxitos de Disney. La idea no ha sido mala mientras no se alteren los cuentos originales y este no es el caso. Dumbo es el elefante con las orejas grandes. Su madre, al querer defenderlo, es considerada salvaje por lo que la separan de su retoño.

    No obstante, ahora se ha añadido a un veterano de la Primera Guerra quien retorna al circo luego de pelear y perder a su esposa, además de encontrarse con dos hijos pequeños que serán quienes descubran las habilidades del elefantito para volar.

    A pesar del irregular Burton y sus visualizaciones, la cinta carece de la ligereza original y se ha vuelto políticamente correcta. Aunque ganó taquilla internacional, en Estados Unidos fue un fracaso, acorde con los cánones usuales de medición popular. Ahora en disco.

    A DOS METROS DE TI

    (Five Feet Apart)

  2. Dir. Justin Baldoni.

    Una cinta romántica y juvenil donde los amantes no pueden tocarse ni acercarse demasiado. Dos adolescentes con fibrosis cística, una enfermedad degenerativa del aparato respiratorio, se conocen y se enamoran. Las limitaciones físicas solamente sirven para que se incremente su pasión.

    La película nos lleva a lo cotidiano de personas enfermas para agradecer que no se sufra dicha condición (claro, quienes no la padezcan). No es la primera cinta que trata el tema: se cambian las enfermedades y vuelve a narrarse la tristeza adolescente.

    EL MANICOMIO: LA CUNA DEL TERROR

    (Heilstätten)

  3. Dir. Michael David Pate.

    Un grupo de "youtubers" decide pasar 24 horas dentro de lo que fuera un sanatorio para tuberculosos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR