CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

ESTRENOS

CAPITÁN FANTÁSTICO

(Captain Fantastic)

2016. Dir. Matt Ross.

La cinta narra la lucha eterna entre el idealismo y la realidad, entre el amor a la naturaleza y el progreso urbano, entre el pasado y el presente. Ben (Viggo Mortensen) se ha alejado a un lugar salvaje en el noroeste norteamericano.

Ha criado a sus seis hijos para que sobrevivan cazando su comida, escalando para adquirir fuerza. Los instruye en casa enseñándoles desde Platón hasta música. Cada uno de sus hijos tienen nombres extraños e idealizados.

Cuando su esposa, bipolar, se suicida luego de estar meses en un hospital decide viajar hasta la casa de su suegro en Nuevo México. El hombre le culpa de los problemas de su hija y le ha amenazado que si se aparece lo meterá en la cárcel. Debe asistir al funeral porque le prometió a su mujer que sería al estilo budista.

Los hijos, al enfrentar otro mundo, sufren confusiones. Mortensen fue nominado al Óscar. La cinta habla de una filosofía que recuerda a los hippies de los años sesenta, pero que este mundo anula con tanta tecnología. Muy recomendable.

ELIZABETH, LA EDAD DE ORO

(Elizabeth: The Golden Age)

2007. Dir. Shekhar Kapur.

La madura Isabel de Inglaterra (Cate Blanchett, excepcional) enfrenta la amenaza española por cuestiones religiosas. Por otro lado ama apasionadamente a Sir Walter Raleigh (Clive Owen) al cual mantiene en la corte para evitarle peligros.

Una etapa en la vida de la poderosa regente británica que la dimensiona como monarca y como mujer.

Otra producción prestigiosa que se distingue por actuaciones distinguidas, reviviendo situaciones que partiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR