CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

DUDE: ASÍ ES LA VIDA (Dude)

  1. Dir. Oliva Milch

    Apenas estrenada el viernes pasado, esta cinta narra lo que acontece entre cuatro amigas que se encuentran en su último año de la preparatoria.

    Una de ellas, Lily (Lucy Hale, quien protagoniza la reciente Verdad o Reto) es la más aplicada, prepara el baile de graduación, y junto con sus amigas fuma marihuana y se divierte.

    Sin embargo, cada una trae consigo algún problema: la pérdida de un hermano, el divorcio de los padres, la deuda que se contraerá al entrar a la universidad.

    La cinta muestra los aspectos cotidianos y quiere ser el equivalente de la comedia picaresca juvenil y vulgar que usualmente vemos con personajes masculinos. Tiene sus momentos, el reparto es muy agradable (también aparece Alexandra Shipp, la Abby de Yo Soy Simón), pero no deja de ser una cinta más para pasar el rato.

    PRESENCIA SINIESTRA

    (Shut In)

  2. Dir. Farren Blackburn

    Un melodrama de terror psicológico con la presencia de Naomi Watts, que no tuvo mucho eco público cuando pasó por las salas de cine.

    A los pocos minutos de iniciada la cinta, Naomi, psicóloga infantil, pierde a su marido en un accidente automovilístico, mientras trasladaba a su joven hijo (producto de otro matrimonio) a un internado.

    El muchacho sobrevive, pero con problemas motrices y daño cerebral. La viuda cuida a su hijastro, aunque en realidad desearía no hacerlo. Por otro lado, tiene a un paciente, un niño sordomudo, que de pronto desaparece.

    Ambos casos estarán unidos por una situación de la mujer: ¿será su agotamiento o la tensión de los hechos que ha vivido? No es redonda, pero se puede disfrutar de la excelente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR