CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENOS

EL ACORDE

(The Chord / El Watar)

2010. Dir. Magdy

Al-Hawwary

Una interesante, por rara e inusual, producción egipcia donde un detective investiga el crimen de un joven músico con fama de gran seductor.

Las pistas lo llevan a encontrarse con un par de hermanas donde cada una había tenido alguna relación con el hombre. Aparte de tornarse como sospechosas, comienzan a despertar el interés amoroso del detective.

La cinta, entonces, nos lleva a conocer el pasado y los secretos de quienes pudieran ser los posibles asesinos. Una de las grandes cualidades de Netflix es que pone cintas extranjeras, de países usualmente desconocidos por sus filmografías, a nuestra disposición.

De esta manera hemos tenido títulos de Vietnam, Malasia, algunos países africanos, y en este caso, Egipto (del cual pueden encontrarse otros cuatro o cinco títulos, además de una serie).

Esta cinta de intriga policiaca no se aleja mucho de las convenciones del género: lo curioso es verlo en otras atmósferas e idiomas. Estreno (tardío, pero estreno).

EL PODER Y LA PASIÓN

(Against All Odds)

1984. Dir. Taylor Hackford

Terry (Jeff Bridges con 35 añitos) es un jugador de futbol americano que se queda sin empleo por edad. Al necesitar dinero, acepta la petición de un viejo (y sospechoso) amigo suyo, Jake (James Woods), para que encuentre a su novia Jessie (Rachel Ward) quien se ha escapado a México.

Terry la encuentra en Cozumel e inevitablemente se va enamorando de ella. Sin embargo, de pronto desaparece y se entera que ha vuelto, extrañamente, a Los Ángeles al lado de Jake.

La cinta fue una nueva lectura de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR