CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN BLU-RAY ESTRENOS

MISS BALA: SIN PIEDAD

(Miss Bala)

2019. Dir. Catherine

Hardwicke.

La versión norteamericana de una película mexicana estrenada en 2011, dirigida por Gerardo Naranjo, donde Laura, una habitante de la zona paupérrima de Tijuana, se inscribía en el concurso de Miss Baja California, para luego ser testigo de un enfrentamiento entre narcotraficantes y policías, conquistando la mirada del jefe mafioso, aparte de perder la pista de una de sus amigas, siendo violada y secuestrada.

Ahora tenemos a Gloria (Gina Rodriguez) viviendo la misma situación pero cayendo en situaciones más explícitas y digeridas. Lo que en Naranjo era sugerencia, complementos visuales, ahora se torna en giros argumentales, complacencias narrativas.

Gloria es mexicana que vive en Estados Unidos, pero cruza la frontera para ver a una amiga querida con la cual va, de noche, a un cabaret. Ahí ocurre el enfrentamiento y comienza su relación con narcotraficantes pero también con los agentes norteamericanos porque debe haber acción e intrigas que atrapen al espectador por instinto más que por inteligencia.

Es lo mismo que ha sucedido con la cinta chilena "Gloria" y su versión de Hollywood llamada "Gloria Bell". La carga política y de denuncia en la película original se deslizó al melodrama romántico y convencional. Entretiene, al menos.

FÁTIMA

2015. Dir. Philippe Faucon.

Una producción francesa acerca de Fátima, mujer de ascendencia árabe, quien emigró a Francia para sacar adelante a sus dos hijas: la mayor es estudiante del bachillerato médico; la otra, quinceañera, es inquieta y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR