CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

RESCATES

UN CRIMEN PERFECTO

(A Perfect Murder)

1998. Dir. Andrew Davis.

El coherente y talentoso realizador de "El Fugitivo" y las primeras cintas con Steven Seagal, quien fuera uno de los realizadores importantes a fines de los 80 y durante los 90, nos ofrece una relectura de "Con M de Muerte" que el maestro Hitchcock filmara en 1954.

La historia de un hombre quien, por ambición, planea el asesinato de su rica esposa a través de un tercer personaje para que sorpresivamente la mujer se defienda y mate a su atacante, se transforma en la narración de un empresario que ha sufrido un revés económico, descubre la infidelidad de su mujer con un vividor, y propone a éste que la asesine.

La película tiene atmósfera y uno cree sin lugar a dudas en el desamor que hay entre la pareja, además de sospechar del interés particular del amante. Es una de las fuerzas que posee la cinta ya que demuestra la importancia de una relectura argumental más que una nueva versión. Michael Douglas está maravilloso en su papel de hombre frío y calculador.

TRON: EL LEGADO

(Tron: Legacy)

2010. Dir. Joseph Kosinski.

En 1982 se filmó la cinta "Tron" que se tornó gran éxito porque mostraba el interior de un inverosímil e imaginado mundo virtual que apenas estábamos comenzando a disfrutar en la vida real. El magnífico Jeff Bridges era el protagonista que quedaba atrapado dentro de ese mundo.

Ahora han pasado los años y su joven hijo entra al mismo ámbito para luchar contra los enemigos de cierto programa computacional. El público joven puede entender perfectamente lo que está sucediendo en este fantástico interior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR