CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

TV DE PAGA / ESTRENOS

EL ARTE DE LA AMISTAD

(Final Portrait)

Max, 22:00 horas

  1. Dir. Stanley Tucci.

    No estrenada en nuestras salas de cine, llega a este canal de paga un fragmento de la vida del excéntrico pintor y escultor Alberto Giacometti (Geoffrey Rush en otra de sus grandes actuaciones) en 1964. El escritor James Lord (Armie Hammer) acepta posar para un retrato que hubiera tomado algunos días pero cuyo proceso se va alargando y alargando hasta varias semanas.

    Lord debe estar supeditado a los cambios de humor, a la salud, a los caprichos de Giacometti y estar cambiando sus vuelos de retorno de París a Nueva York. La cinta nos habla del proceso creativo y del genio.

    Giacometti, indolente ante el dinero, seducido por una prostituta que le cuesta tiempo y recursos, exigente ante su trabajo artístico, es observado (y luego objeto de un interesante reportaje por el mismo Lord) y tolerado por quienes lo rodean (su esposa, su hermano y asistente, el propio Lord).

    El espectador disfruta del artista como ente extraordinario ante sus semejantes. El producto de sus irritantes actos hace que todo se le perdone.

    RECREO

    Max Up, 22:00 horas

  2. Dirs. Hernán Gerschuny y Jazmín Stuart.

    Flamante estreno de una interesante cinta argentina que parte de una situación común (la reunión de varias parejas que dan rienda suelta a sus conflictos) pero que no cae en la frivolidad ni en la falsa modernidad de "Perfectos Desconocidos" (en sus múltiples versiones, sobre todo la fallidísima mexicana).

    Son tres parejas que van a pasar unos días a la quinta de una de ellas. Una acaba de tener a su primer hijo pero sus realidades laborales y financieras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR