CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

BEIRUT

2018. Dir. Brad Anderson.

Cinta dirigida por uno de los realizadores más interesantes del cine norteamericano (a quien le debemos producciones de suspenso muy bien logradas: "El Expreso de Medianoche", "Línea de Emergencia", por mencionar dos títulos), que se une con el guionista Tony Gilroy de las magníficas cintas con el personaje de Bourne para darnos una trama de intriga internacional que inicia en el sofisticado Líbano de los años setenta para continuar diez años más tarde cuando todas las cosas han cambiado.

El diplomático Mason (Jon Hamm) pierde a su esposa durante un ataque donde se secuestra al jovencito Karim que iban a adoptar: era hermano de un implacable terrorista. Una década más tarde, Mason vive en Boston pero es requerido para que retorne a Beirut: uno de sus amigos ha sido secuestrado y se pide que él sea el negociador para rescatarlo.

Tal parece que el responsable es ahora Karim. La cinta, muy equilibrada en su trama, nos habla de pérdida y reconciliación, aunque impere el anhelo de venganza. Indica cómo el mundo cambia en un momento por intereses creados o por falta de humanidad.

RECUERDOS SECRETOS

(Remember)

2015. Dir. Atom Egoyan.

Una producción canadiense que no tuvo estreno por nuestras salas donde narra la historia de Zev (Christopher Plummer, magnífico), viejo octogenario, recluido en un asilo para ancianos, que comienza a perder la memoria.

Su amigo Max (Martin Landau, excepcional) le recuerda que alguna vez prometió buscar, encontrar y asesinar a quienes fueron los culpables de las muertes de sus familias durante la guerra y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR