CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

LEGÍTIMO REY

(Outlaw / King)

2018. Dir. David Mackenzie

Chris Pine, como Robert de Bruce, príncipe de principios de siglo XIV, debe levantarse contra el dictatorial rey británico e invasor Eduardo I, cuando es eliminado el revolucionario William Wallace. Robert debe unificar a otros de los nobles ultrajados en sus linajes y herencias por el tirano rey.

Al ser muerto éste, toma el poder su hijo, quien luego será Eduardo II, viejo amigo de infancia (pero luego vuelto enemigo) de Robert.

Así inicia una extraordinaria cinta épica, plena de sangre, con sus dosis de romance e intriga, que va mostrando los enfrentamientos que buscan la legitimidad del poder: el viejo pleito de los escoceses contra los británicos.

Excelente producción visual y ambientación, la película inicia con un imponente plano secuencia, sin cortes, que se mueve magistralmente desde interiores hacia varios exteriores, con desenlace espectacular.

OPERACIÓN FINAL

(Operation Finale)

2018. Dir. Chris Weitz

Adolf Eichmann (Ben Kingsley) fue uno de los peores colaboradores de Hitler, responsable de la "solución final" o sea el exterminio inhumano de judíos, que huyó de Alemania casi al término de la Segunda Guerra Mundial y se refugió en Argentina, que simpatizaba con los nazis.

Cuando la agencia de inteligencia israelí se enteró que vivía en Buenos Aires, ideó la manera para capturarlo y llevarlo a juicio.

El hecho ocurrió a principios de los años 60. El conflicto entre el agente responsable Malkin (Oscar Isaac) y su presa reside en la necesidad de exponerlo a juicio y castigo en lugar de una vulgar y pronta venganza. Se alternan algunas escenas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR