CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX CLÁSICO

EL FUGITIVO

(The Fugitive)

1993. Dir. Andrew Davis

Hoy celebramos nuestro 27 aniversario con esta columna rescatando cintas clásicas de magníficos directores.

Una obra estupenda, magistral, que supera a la serie de televisión original en la cual se basó, en cuanto compacta con ritmo, explora con suspenso, impacta con situaciones efectivas y un reparto genial lo que fuera una larga saga del inocente que busca demostrarlo.

La historia del Dr. Kimble, prestigioso cirujano acusado injustamente del asesinato de su mujer. El hombre se topó con el asesino, notando que era manco. De esa manera logra escapar de la policía, entrar a una vida anónima, e investigar por su lado el crimen.

El realizador Davis, entrenado con las cintas de Steven Seagal produjo una película que permanece en la memoria.

RÁPIDA Y MORTAL

(The Quick and the Dead)

1995. Dir. Sam Raimi

Magnífico ejemplo de una cinta revisionista del oeste gracias al talento de su versátil realizador.

Raimi nos ofrece al personaje de una mujer que llega a competir a un torneo mortal donde los contrincantes se enfrentan a duelos con pistolas. Ganará el sobreviviente. Hay un villano que es el organizador del evento con hijo cínico. Hay un pasado que no se puede olvidar.

Lo más interesante de esta película es su estupenda demostración de dominio narrativo y el hecho de mostrar a un personaje femenino en época de sumisión.

AVIÓN PRESIDENCIAL

(Air Force One)

1997. Dir. Wolfgang Petersen.

El inteligente alemán Petersen realizó un vehículo para el lucimiento de la estrella (Harrison Ford), además de ganar su entrada a Hollywood, al alabar la figura presidencial.

La cinta inicia con el mandatario norteamericano en Rusia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR