CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

BLU-RAY ESTRENOS

LA BUENA ESPOSA

(The Wife)

2017. Dir. Björn L. Runge.

Un melodrama acerca de escritores, el mundo literario, las intrigas alrededor del mismo, a través de una pareja donde el marido, escritor, recibe la buena noticia de que ha ganado el premio Nobel de letras. Junto con su hijo, quien también intenta ser escritor, ambos viajan hacia Suecia.

Ahí comienzan diversas disputas íntimas y hasta el rumor, lanzado por un periodista, de que la esposa ha sido la autora de las novelas del galardonado. La cinta va alternando secuencias del pasado para enterarnos que el escritor fue maestro de quien ahora es su esposa. Surgió el romance entre ellos, a pesar de que el hombre era casado, y con el tiempo un divorcio y el matrimonio con su nueva esposa.

También se narra cómo ella, siendo redactora en una editorial empezó a componer la primera novela de quien fuera su maestro. El melodrama, aunque predecible en ciertos momentos, se cumple de manera convencional y perfecta. Es una trama muy interesante que va atrapando al espectador según le va informando de secretos y pasiones íntimas.

La actriz Glenn Close fue nominada al premio Óscar, sin ganarlo, aparte de obtener muchos otros galardones. Si no la ha visto, es bueno que forme parte de su colección de discos.

CHAVELA VARGAS

(Chavela)

2017. Dirs. Catherine Gund y Daresha Kyi.

Un documental que inició su camino desde una larga entrevista a la propia Chavela en los años 90 hasta llegar a su conclusión muchos años después y que en este 2019, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR