CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENOS

SVAHA-EL SEXTO DEDO

(Svaha: The Sixth Finger)

2019. Dir. Jang Jae-hyun.

Una interesante producción coreana de Netflix que parte de tres situaciones paralelas que posteriormente se unirán para resolver el misterio detrás de cuestiones religiosas con su añadido de terror. Un ministro protestante que se dedica a investigar cultos religiosos fraudulentos está interesado en descubrir lo que hay detrás de uno llamado "grupo de ciervos".

Luego está el descubrimiento de un asesinato donde está implicado el mencionado culto de ciervos. Por otro lado, una chica revela que antes de nacer, un demonio salió del vientre de su madre. Todo tendrá una confluencia final y una explicación dentro de lo razonable. Muy bien filmada, con excelente atmósfera.

TV DE PAGA

ESTRENO

EL IMPLACABLE

(The Foreigner)

HBO 2, 22:10 horas

2017. Dir. Martin Campbell.

Jackie Chan interpreta a un oficial retirado que pierde a su hija cuando estalla una bomba en un banco. Primero destrozado por el dolor, luego inicia una búsqueda personal del responsable del ataque. Para ello, deberá forzar a un funcionario del gobierno irlandés (Pierce Brosnan) para que le revele el dato que busca.

Aunque inicialmente se puede suponer que será otra variante de la saga de "Búsqueda Implacable", se convierte en un juego de gato y ratón dominado por la ética profesional y el poder del odio interior. Así como hemos disfrutado de un divertido Chan en infinidad de películas, aquí lo encontramos reinventado como personaje que vive el drama del dolor.

El realizador Campbell es eficiente e inteligente. Nnos ha ofrecido dos joyas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR