CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / REESTRENOS

GHOST: LA SOMBRA EL AMOR

(Ghost)

1990. Dir. Jerry Zucker

De pronto, Netflix lanza muchas cintas de antaño como nuevas adquisiciones de su servicio.

Hoy les comento sobre varias de ellas: primero, tenemos a una de las cintas más taquilleras de su tiempo, que lanzó a la fama a la actriz Demi Moore, tornó ícono al malogrado Patrick Swayze y le brindó el Óscar a la excelente Whoopi Gold-berg para luego convertirse en comedia musical de Broadway, donde una pareja sale de paseo y es atacada por un tipo que mata al hombre.

Éste pasa a una dimensión fantasmal para descubrir la verdad detrás de su asesinato antes de alcanzar el reposo eterno.

Por medio de una mujer de color, psíquica, logra comunicarse con su esposa que está siendo cortejada por el tipo que mandó matarlo.

La cinta tiene muchas truculencias y efectos especiales que fueron atractivos para un público que deseaba otro estilo de "cuento de hadas". Muy bien dirigida, con un ritmo adecuado y mucha gracia. Ahora se recupera.

LA CASA DEL LAGO

(The Lake House)

2006. Dir. Alejandro Agresti

Una bella película acerca de un romance que se desarrolla en dos tiempos diferentes: un arquitecto (Keanu Reeves) que vive en una hermosa casa de vidrio situada sobre un lago y una doctora (Sandra Bullock) quien habita también en esa casa, sin conocerse: para el hombre es el año 2004; ella está en 2006.

Se comunican por medio del buzón y por cartas. Esta paradoja temporal lleva a una primera confusión para el espectador quien deberá aceptar algunas incongruencias e introducirse en el ámbito de un cuento fantástico.

No importa: lo esencial es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR