Cine en su Casa / Cariñitos

AutorRoberto Villarreal

El Cariñoso

Canal 2, 09:30 hrs.

1958. Dir.: Rafael Baledón.

Otro gran rescate del mes. Una comedia populachera, bastante divertida, con personajes creíbles de un Distrito Federal todavía soportable sin exesos de ozono. El querido y feo "Aveces Mugía" (tengo un lector que se enoja porque juego, sin mala leche y desde hace muchos años, con el apellido del recientemente desaparecido Miguel Aceves Mejía) aparece como mecánico mujeriego, enamorado de la jovencita (Martha Mijares) dueña de un salón de belleza.

Hay varias situaciones y personajes (los empleados del taller mecánico; una corrida de toros y el hermano de la joven que quiere ser torero; la aparición intempestiva de un bebé; una pordiosera con muchos gatos) que reflejan las cualidades de observación y las posibilidades reflexivas del guionista Luis Alcoriza (a dos años de llegar a su estupendo debut como director con "Los jóvenes"). Una joyita como tantas que han sido desenterradas últimamente.

El Padre Pistolas

Canal 22, 11:30 hrs.

1960. Dir.: Julián Soler.

Otra superproducción de Sotomayor con el carismático Piporro como buen ladrón que se queda con la maleta de un sacerdote (Domingo Soler, en papel especial) luego de uno de sus asaltos. Junto con su compinche (Óscar Pulido, genial) llega a un pueblo donde se hace pasar como cura, reconstruye la iglesia y "arregla entuertos" dentro de su quijotesca personalidad.

El cacique del lugar (Carlos López Moctezuma) es el villano que va a desposar a su brava ahijada (Christiane Martel, ya en sus últimos tiempos como estrella de cine, quien este año llegará a su 75 aniversario) que estuvo estudiando en París, pero comete varias tropelías en su nombre. El conflicto amoroso se desprende de la (supuesta) imposible consumación por tratarse de un sacerdote, pero de antemano sabemos que eso no será un obstáculo.

¡Qué Bravas Son las Solteras!

Canal 22, 13:00 hrs.

1975. México/España/Puerto Rico/Estados Unidos. Dir.: Tulio Demicheli.

Una desangelada coproducción internacional con reparto de época (Iris Chacón, Olga Breeskin, Manolo Escobar) que inicia en Madrid, sigue en San Juan, para mostrar los enredos amorosos de sus personajes. Un compositor está obsesionado con una modelo de calendario. En Puerto Rico se hace novio de una rica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR