CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

LA TRIBU

2018. Dir. Fernando Colomo.

Una comedia ligera, con mensaje moralista, del realizador de "La Línea del Cielo" y "Alegre ma non Troppo". Fidel (Paco León) es el jefe de recursos humanos de una empresa que despide a 300 empleados. Cierto día se le sorprende teniendo relaciones sexuales por lo que pierde su puesto y familia.

Busca a su madre biológica pero el mismo día del encuentro decide suicidarse: lo golpea un camión y pierde la memoria. Su madre, entonces, lo toma a su cuidado y lleva a casa. Ahí, el hombre irá aprendiendo otra forma de vida, sobre todo a través del baile amateur que practica su madre con otras amigas.

La película habla sobre las consecuencias de estar atado a lo material y se contrasta con la vida sencilla que redime. Así de superficial es un argumento que permite pasar un rato divertido sin mayores problemas. El simpático Paco León es el actor que apareció como el marido transexual de Cecilia Suárez en la truculenta serie "La Casa de las Flores".

TV DE PAGA

PERDÓNAME MI VIDA

De película, 20:20 horas

1964. Dir. Miguel M.Delgado.

Alberto Vázquez y Angélica María interpretan a Arturo y Lina, recién casados, quienes se dirigen, por carretera, hacia Acapulco en viaje de luna de miel. Arturo canta "Te Esperaré", versión mexicana de una canción de Gilbert Bécaud (al cual citan en los créditos como Gilbert Recauz).

Es notoria la actitud de enojo de la joven ante su marido: ha descubierto una carta donde Arturo expresaba que se ha casado por interés. Ella le dice que siguió adelante con la boda por cubrir las apariencias pero que se considere ya divorciado. Así comienza una comedia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR