CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENOS

MARÍA

2019. Dir. Pedring A. López.

Una producción filipina de Netflix donde se muestran los efectos del pasado en el presente. María era una asesina a sueldo. Fingió su muerte para salirse de la mala vida pero cierto día la reencuentra uno de sus antiguos colegas del crimen. La vida plácida y feliz en la que estaba inmersa María, con su esposo e hija, se destruye repentinamente.

Entonces llega la venganza. Cristine Reyes es quien lleva el rol protagónico en una cinta muy bien lograda en cuanto acción y efectos especiales.

Otra trama que no resulta novedosa pero no se puede negar que las cinematografías asiáticas son las que mejor plasman la coreografía de la violencia. De ahí el interés de recomendarla, sobre todo para los aficionados de este subgénero.

VISTA AL MAR

(A Home with a View)

2019. Dir. Herman Yau.

Lo Wei es un agente de bienes raíces con una vida complicada: tiene esposa, dos hijos ya crecidos y su padre. Vive en la sobrepoblada Hong Kong y lo único que le produce placer, ante todas las tribulaciones cotidianas (problemas familiares, hipoteca, deudas), es ver al mar a través de una pequeña área que le permite hacerlo entre edificios.

Cierto día, un vecino coloca un anuncio panorámico que se convierte en impedimento para acceder a su vista al mar. Una comedia basada en una obra teatral que resulta amable pero limitada en su alcance. Queda como un estreno curioso.

ALIADOS

(Allied)

2016. Dir. Robert Zemeckis.

Al inicio de la cinta, el soldado canadiense Max (Brad Pitt), aliado de Inglaterra durante la Segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR