CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENOS

NOS VEMOS AYER

(See You Yesterday)

2019. Dir. Stefon Bristol

Un reciente e interesantísimo estreno de una producción de Spike Lee para Netflix. El realizador Bristol, alumno y protegido del productor, presenta su primer largometraje inspirado en un corto que él mismo realizara hace dos años.

Cuando la adolescente de color C.J. pierde a su hermano debido a un policía racista que le dispara al creer que su teléfono era un arma, decide poner en marcha uno de los proyectos científicos que estaba trabajando al lado de su mejor amigo Sebastián: viajar al pasado para cambiar el presente.

Una trama que no es novedosa adquiere otro matiz al convertirse en discurso contra el odio, algo que se ha vuelto una forma de vida en el país vecino como bien nos hemos dado cuenta.

Más interesante es que no cae en las convenciones esperadas. Una sorpresa agradable es una referencia a Volver al Futuro la obra mayor acerca de viajes en el tiempo, que no le cuento para que usted lo descubra. Buena opción.

NUESTROS AMANTES

2016. Dir. Miguel Ángel Lamata

Irene aborda a Carlos en una librería. Le propone una aventura: encontrarse en citas ciegas bajo las condiciones de que no se investiguen en sus vidas privadas y no se enamoren entre sí.

Ya con esa premisa, puede darse cuenta que es una comedia romántica donde los personajes tienen problemas con sus relaciones anteriores.

Esta nueva situación hará que surjan otras inquietudes y ya se imaginará el espectador cuál será el desenlace. La presencia del magnético Eduardo Noriega y del almodovariano Fele...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR