CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

TV DE PAGA / ESTRENOS

TODO EL DINERO DEL MUNDO

(All the Money in the World)

HBO, 22:00 horas

2017. Dir. Ridley Scott.

Un excelente estreno que narra como línea base del argumento, el secuestro de John Paul Getty III en Italia durante 1973 y los esfuerzos de su madre Gail (Michelle Williams) por convencer a su padre (Christopher Plummer, excelente) para que pagara el rescate pedido por los delincuentes.

A partir de este asunto, la trama nos lleva a diferentes momentos de la historia familiar: el origen de la riqueza de los Getty por los negocios realizados en Arabia por el viejo patriarca. Luego está la transformación de la mediana Gail en rica heredera europea. Por otro lado, el alcoholismo del padre del joven secuestrado.

A éste lo vemos entre prostitutas antes de ser levantado en una camioneta. La película nos habla de las diferencias que existen entre simples mortales y la gente que es supremamente rica. Las intrigas familiares, las codicias, los caprichos. Dirigida magistralmente por Ridley Scott, estamos ante una de las cintas que serán mejor valoradas en el futuro.

Por otro lado, se causó una gran injusticia al eliminar a Kevin Spacey luego de las acusaciones de abuso homosexual a un joven actor. Sin que se le juzgara y se le declarara culpable comenzó la caída de un grandísimo actor. Fue sustituido brillantemente por Plummer.

LA CORDILLERA

Max, 22:00 horas

2017. Dir. Santiago Mitre.

El presidente de Argentina (Ricardo Darín, eminente) acude a una cumbre de mandatarios latinoamericanos. Durante la misma, va experimentando varias tribulaciones tanto políticas como familiares: por un lado se ha criticado su mandato; por otro, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR