CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

EL QUE SE ENAMORA, PIERDE

  1. Dir. Fernando Ayllón.

    Del director de "Si Saben Cómo me Pongo ¿Pa' qué Me Invitan?" que también se encuentra por Netflix y que alguna vez les comenté que era otra comedieta vulgar, por ende, taquillerísima, en su originaria Colombia, nos llega esta nueva producción que es tan mala como la mencionada: un humor elemental, chistes visuales muy pueriles, que terminan en historia de amor convencional.

    Una pareja de fotógrafos se odia desde que eran pequeños porque ella le jugó una broma pesada (en vez de que ella lo besara, provocó que un perro lo lamiera al tener los ojos cerrados).

    Ahora, al crecer, él vive de fotografiar mujeres seductoras y ella está embarazada de un tipo que la engaña. Al reencontrarse, las cosas cambiarán, pero nunca a favor de la película. Bajo su riesgo si le gustan las comedias tontas y evasivas.

    SUEÑO LÚCIDO

    (Loosideu deurim)

  2. Dir. Kim Joon-sung.

    Otra de las producciones con tema fantástico que tan bien se le da al cine sudcoreano. En este caso, un hombre pierde a su hijo pequeño cuando es secuestrado mientras ambos estaban en un parque de diversiones. Pasan tres años, el niño no ha vuelto a aparecer pero el padre sigue con la esperanza de encontrarlo vivo.

    Hay un policía que no ha dejado de apoyarle en el caso. Cierto día se entera de la técnica del "sueño lúcido" donde se induce a recordar los detalles, mientras se está dormido, que pasaron inadvertidos en algún momento. La cinta nos recuerda al cine onírico, psicológico, que utiliza a los sueños como medio de transporte narrativo, al estilo de la imaginativa (pero tramposa)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR